La planta de personal del hospital está cubierta con profesionales de la ciudad y de la zona. El hecho de contar con recursos médicos en la ciudad hace que disminuyan las derivaciones al Hospital San Roque de Paraná, argumentó Juárez.
Entre los 43 cargos de personal cuya normalización se solicita algunos corresponden a las siguientes funciones: 3 médicos; 4 profesionales no médicos: terapista ocupacional, kinesiólogo, obstetra y radiólogo; 2 enfermeros profesionales; 2 personas para farmacia; 2 cocineros; 2 personas para maestranza; 2 mucamas; 2 personas para limpieza; 2 personas para lavanderías; 2 personas para admisión; 2 personas para estadística; 1 chofer; 2 personas para control de peso y talla para los niños; y 2 personas para mantenimiento.
El efector de salud fue creado en 2005 y, hasta la fecha, se realizaron las siguientes prestaciones: consultorios externos se atendieron a 31.868 niños; se realizaron 11.874 consultas tocoginecológicas; se atendieron a 7.908 niños y madres en especialidades médicas de cardiología, traumatología, neurología, otorrinolaringología, oftalmología y endocrinología; se practicaron 206 cirugías, etc.