Grimalt entiende que “eliminar de la ley la prevención de los embarazos no deseados como uno de sus objetivos, supone que a nuestros senadores les tiene sin cuidado la vida de tantas adolescentes y niñas que terminan siendo madres sin desearlo. Parece que no les importa la mortalidad materna e infantil que esto trae aparejado, los abortos o el destino de penurias de tantas criaturas. En realidad lo que ha hecho el Senado es de una enorme crueldad”, opinó.
Más adelante, la diputada de la Red continuó: “si algunos piensan que con la promoción de la castidad todo se soluciona, que la promuevan, nadie se los prohíbe, pero que no le aten las manos al Estado para actuar previniendo tantos dramas cotidianos.
Finalmente, se preguntó: “ por qué quitar la perspectiva de género que no es otra cosa que promover la igualdad entre el hombre y la mujer, trabajar contra la violencia, la discriminación y los abusos, alentar el compañerismo en las parejas. Por qué impedir la educación sexual de los niños que en todo el mundo civilizado se realiza para prevenir los abusos sexuales infantiles, para que los chicos sepan que su cuerpito es suyo y que las muestras de cariños son estas y no aquellas otras. Por qué quitar defensas a los más indefensos, eso es lo que no se entiende ni podemos admitir”, finalizó.