Durante un encuentro efectuado ayer, el Secretario de Salud de Entre Ríos, Pablo Basso, suscribió un convenio con integrantes de la empresa Fresenius Medical Care Argentina SA mediante el cual se prestarán servicios médicos – asistenciales de transplante renal cadavérico y vivo relacionado con pacientes adultos.
“El ministro Giano ha dicho que la prevención y promoción de la salud son herramientas vitales para evitar que las personas se enfermen, por lo cual debemos fortalecer el sistema sanitario y brindar la mayor cantidad de prestaciones posibles en los efectores públicos” manifestó Basso y agregó que por ello “es de absoluta necesidad que ante la falta de posibilidades de poder brindar este servicio en los efectores públicos, suscribamos acuerdos con los efectores privados de reconocido prestigio para brindar solución a un problema tan sensible en forma rápida y adecuada”.
Basso especificó que el convenio “abarca la atención para los módulos de pre-transplante, transplante y postransplante renales para los pacientes que sean derivados desde la Salud e incluso se prevé que en casos de urgencia la atención se obtenga en forma inmediata vía fax” y aclaró que en las cláusulas “establecimos que la firma bajo ningún concepto podrá cobrar al paciente suma alguna sea como arancel, gasto administrativo o plus”.
El acuerdo con la firma Fresenius Medical Care Argentina SA, fue rubricado por Martín Neselis y Gabriela Rosana Cannatelli. En tanto que por la Secretaría de Salud estuvo presente el director de Asuntos Jurídicos, Gaspar Reca.