Esta extraña sociedad presidida por el actual gobernador acompañado en el Directorio por los actuales Ministro de Salud Sr. Carlos Ramos, la Secretaria de Arquitectura Sra. Alicia Feltes y el Secretario de Salud Contador Mariano Camoirano, que ejercerán su mandato durante tres ejercicios consecutivos, condicionando al próximo gobierno que asumirá a partir del 10 de diciembre.
Es importante destacar que la representación legal de dicha sociedad corresponde a su Presidente, es decir, el gobernador Urribarri que seguirá ejerciendo dicho cargo, una vez finalizado su mandato.
Haciéndome eco de informes periodísticos nacionales y locales, llama la atención que esta nueva Sociedad del Estado fue constituida con un capital inicial de .000.000.- provenientes de fondos públicos y su duración será de 50 años.
En este contexto, me permito pensar que:
– Salud de Entre Ríos SE es ilegal y su ejecución implica la violación de la Constitución Nacional.
– Salud Entre Ríos SE es ilegal porque se superpone con las funciones que debe cumplir obligatoriamente el Ministerio de Salud.
– Salud Entre Ríos SE es ilegal y anti ético debido que el actual gobernador Urribarri y su Directorio seguirían manejando fondos públicos y del PAMI, que según fuentes oficiales, estarían destinados a la construcción del Hospital del Bicentenario de Paraná (obra iniciada en 2011 con un plazo de finalización de 24 meses).
– Salud Entre Ríos SE es ilegal porque presupone que los servicios de salud provistos por el estado durante estos últimos 10 años, no fueron satisfactorios.
-Salud Entre Ríos SE es ilegal porque no fue refrendada por ley del Poder Legislativo provincial.
Por lo enunciado anteriormente y en mi condición de candidato a Diputado Provincial es que apoyo la postura de la Diputada María Emma Bargagna que a través de un Proyecto de Resolución insta al Ejecutivo "declare ineficaz el acto de aprobación del estatuto constitutivo de Salud Entre Ríos SE", que interpreta mayoritariamente lo que la sociedad espera de sus representantes.
Y para finalizar, le pregunto al Poder Ejecutivo Provincial ¿qué se esconde detrás de esta disparatada entidad: SALUD ENTRE RÍOS SOCIEDAD DEL ESTADO.?