Al respecto, dijo que “en los últimos seis meses de funcionamiento del Hospital Heras fallecían el 88% de los prematuros menores a un kilo y en los primeros seis meses de funcionamiento del Hospital Masvernat fallecen el 50%. Esto denota una tendencia y creemos que los números de estos últimos meses van a ser mejores aún”.
Además, “el 24,4 % de los nacidos de más de un kilo, pero prematuros, fallecían; ahora la cifra es del 2,2% y si a esto lo extrapolamos a los de mayor peso, la mortalidad es aún menor”, continuó refiriendo el profesional.
“Estos números son elocuentes y demuestran que el hospital está funcionando bien y, si bien reconocemos falencias día a día, con el apoyo de las autoridades provinciales vamos avanzando”, agregó.
En este marco, Imaz se refirió a los proyectos en carpeta para el Hospital, uno de ellos terminar la unidad de terapia intermedia y el otro, más ambicioso, el servicio de diálisis para dotar al hospital con todos los servicios para los cuales está preparado”, no sin antes resaltar la reciente inauguración del nuevo servicio de odontología, que cuenta con cuatro sillones divididos por pabellones y un laboratorio de prótesis.