En tanto, una fuente bien ubicada confirmó que no se observan camiones ubicados en la intersección de avenida Monseñor Rösch y la ruta nacional 015. El lunes, entre 40 y 50 transportes en su gran mayoría con patente paraguaya, se estacionaron en esa esquina, obstaculizando el paso para poder cruzar hacia el Uruguay.
Ayer, un grupo de vecinos divulgó un comunicado sugiriendo que “parta desde los estrados judiciales un requerimiento a las autoridades del Estado, emplazándolas a que, sin demoras, y a fin de evitar la creciente alteración de la convivencia social en nuestras comunidades, ejerzan el mandato constitucional de representarnos, generando instancias de diálogo para ponerle fin al diferendo”.
El lunes, el propietario de una empresa de transporte uruguaya expresó que nosotros pretendemos es que nos dejen trabajar. El puente es parte de nuestro trabajo”, expresó. Luego aseguró que todas las empresas de transporte de Salto, más los despachantes de Aduana y la gente que trabaja en los puentes tiene una fuerte vinculación con Salto Grande. “Esto trae una serie de consecuencias económicas que las empresas no las pueden absorber. Una semana más y no lo podemos absorber”, sostuvo.