Saliva manifestó tener convicción en que el trabajo conjunto entre quienes reciben el mandato popular y quienes representan a los pequeños y medianos productores entrerrianos, “coadyuvará a resolver la problemática del sector y proponer las mejores herramientas para sancionar leyes a favor del fortalecimiento de la economía productiva provincial”.
También destacó que la presencia de un asesor de la Federación Agraria en un hipotético bloque legislativo: “servirá para aportar al trabajo planificado, que contempla a todos los sectores. Por eso confío en que la respuesta será positiva”, afirmó.
Saliva señaló que si accede a una banca en el Congreso, buscará: “promover iniciativas que contemplen la promoción de la ganadería vacuna en el país. Se trata de rescatar todo lo que ha hecho grande a la Argentina. Nuestra meta es apostar al crecimiento y no ir para atrás”.
Respecto de otros sectores agropecuarios, el candidato a diputado en primer término por el PRO de Entre Ríos afirmó que la fuerza lleva además propuestas en granos y oleaginosas, que se basan en la quita de las retenciones al maíz, trigo y girasol y en la segmentación de las retenciones a la soja de manera diferenciada.
También reclamó por la falta de políticas en la lechería y advirtió sobre la urgencia de legislar en la materia: “Son 10 años de trabajo en genética en los tambos y esto no se puede desperdiciar. Hay que salir al rescate de la lechería, abrir las exportaciones y terminar con las disposiciones del Oncca, y concretamente, las resoluciones que comprometen al agro argentino”, aseveró.