“El PRO no tiene pensamiento único, cada uno decide para que lado le parece mejor la historia pero todas las decisiones se han tomado en forma democrática, en congresos, nos tempos juntado y hemos votado”, manifestó el ex candidato a diputado nacional por el PRO en las últimas elecciones.
A nivel nacional, Propuesta Republicana se fusionó con Recrear. “De esa manera se alcanza representación en los 22 distritos. Esto logra que el PRO sea una fuerza que pueda presentarse con su candidato a presidente”, explicó Saliva. En Entre Ríos, entre PRO y Recrear reúnen 8000 afiliados. “Esto lo destaca como una interesante fuerza política”, añadió. “Lo que buscamos es tener fuerza propia para tener una capacidad de negociación distinta a cuando uno tiene un partido chico”, señaló.
De ahora en más, los dirigentes de ambos partidos formaron una comisión para llamar a una interna de autoridades partidarias a nivel provincial. “Tiene que ser en los 180 días de salida la sentencia que calculo que será en no más de 10 o 12 días”, dijo Saliva. “La herramienta partidaria quedaría absolutamente lista para avanzar”, añadió.
Al mismo tiempo, no descartó poder armar un frente electoral con el Peronismo Disidente del ex senador Héctor Maya. Pero dijo que primero deben seguir trabajando por un programa en común. “Si todavía no están definidas la fecha de las elecciones, mucho menos pueden estar definidos los candidatos”, sostuvo.
De todas maneras, y a pesar de que las elecciones son en 2011, Saliva aseguró que está recorriendo la provincia. “No está tan mal. Creo que hay que agregarle valor a la producción primaria para dar más trabajo y evitar que la gente migre de la provincia”, señaló. Es la misma consigna que viene repitiendo el gobernador Sergio Urribarri. Al hacerle notar eso, dijo que: “es hora de que se concrete porque hacer rato que están gobernando”.
También resaltó el mal estado de los caminos del interior de la provincia. “Si pretendemos que la provincia produzca, tiene que tener la infraestructura básica”, indicó.