“Hoy estamos bien pero aspiramos a estar mucho mejor que ahora y vamos a dar una muy buena elección”, manifestó. “Hay mucho para trabajar, son ciento y pico de días que faltan para la elección y en eso me siento un albañil, todo los días con el equipito que tenemos sumando ladrillo tras ladrillo, hablando con la gente, con el vecino”, añadió.
En cuanto a la elección de ayer, dijo: “nosotros teníamos una tendencia marcada de un 45 %, no esperábamos el 47,1 % que tuvimos. Fue interesante el desarrollo del comicio, veníamos con la encuesta de boca de urna y veníamos muy bien”, dijo Saliva. En tal sentido, el candidato a gobernador por el PRO aseguró que ese motivo llevó a que se demore el acto donde se lo vio arriba del escenario festejando cerca de Macri. “Parecía que estábamos alcanzando el 50 %”, dijo.
Para Saliva, la victoria en primera ronda es la “consolidación de una forma de trabajar y de administrar”. Además, señaló que “ese escudo de invencibilidad que tenían, de que no se les podía ganar, no lo tienen evidentemente. Se les puede ganar: hay que trabajar y hacer las cosas bien”.
“La segunda lección que hay que aprender de esto es que, por más que te hagan 18.000 cosas como toma de colegios armadas, bloqueos, piquetes, la gente no es tonta y quiere un país mucho más moderado, sin alaridos y sin estridencias”, explicó.
Respecto de los comicios en la vecina provincia de Santa Fe, programados para el 24 de julio, Saliva se mostró confiado. “Creo que Santa Fe la vamos a ganar, Miguel (Del Sel) está 2,5 puntos debajo de (ministro de Gobierno de Hermes Binner, Antonio) Bonfati y los dos muy despegados de (Agustín) Rossi”, indicó.
Al mismo tiempo, anticipó que ese día estarán en Santa Fe con un grupo de militantes del PRO a fiscalizar las mesas. “Por más que haya boleta única, en el momento del volcado de urnas hay algunos fiscales que te hacen un tilde más con lo cual perdés el voto o es un voto anulado”, señaló.