viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

SALARIOS : Hoy vence el plazo de Agmer y no hay señales del gobierno provincial

“Lo que hemos resuelto en el ultimo congreso en la ciudad de Victoria es esperar hasta el 24 de julio para que haya una oferta salarial de parte del gobierno provincial y de no existir esa propuesta el próximo 29 y 30 estaríamos llevando adelante un paro de 48 horas”, expresó el gremialista.

Gómez sostuvo que es importante el nivel de acatamiento por dos motivos. Por un lado, se corrobora que “lo que se decide en el Congreso de Agmer es lo que se está discutiendo en cada una de las escuelas de la provincia”. Y por el otro, porque tienen que hacerlo con: “la mayor sustentabilidad en cuanto a adhesión de parte de los compañeros docentes”.

“Las medidas que hemos hecho en nuestra gestión han tenido un alto índice de acatamiento que han recuperados los valores históricos en cuanto a adhesión”, acotó. Durante los tres días de paro realizados en marzo, la adhesión rondó “entre el 85 y 90 %”, precisó Gómez.

Durante el último encuentro, la oferta del gobierno de adelantar para julio el tramo del incremento previsto para agosto fue rechazado por el gremio al no ser considerado como una recomposición para el segundo semestre. Las autoridades quedaron en ofrecer una propuesta. “Hasta mañana seguiremos esperando la convocatoria”, dijo Gómez.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario