En declaraciones enviadas a DIARIOJUNIO y al resto de los medios de prensa, Urribarri señaló “entendimos que la sociedad y las familias demandan la máxima prioridad de la educación. Por eso el gobierno ha llevado su oferta al máximo posible y eso quedó demostrado cuando se comparan las cifras que se han ofrecido a los docentes en otras provincias”.
“Esperamos de los gremios que aún no se han avenido a aceptar la oferta salarial del gobierno que lo hagan y que procedan siempre dentro de la ley, ya que no se puede pasar por encima de ella sin esperar consecuencias”, advirtió. Y agregó: “Esperamos también que los docentes tomen decisiones personales adecuadas de tal manera que los aumentos ofrecidos puedan llegar efectivamente a sus familias y que no sigan perdiendo ingresos por causa de servicios no prestados que, lógicamente, no pueden ser abonados”.
“Los docentes deberían entender que no sólo no están ganando más, sino que además están perdiendo dinero. Y eso no tiene ningún sentido cuando hay fondos que están disponibles”, acotó.
A continuación dejó entrever la posibilidad de un acuerdo a futuro, al expresar: “El gobierno, como corresponde, concurrirá a la convocatoria a la conciliación dispuesta por la Justicia y reiterará allí su oferta con la esperanza de lograr un servicio educativo continuado hasta diciembre. Una vez acordado eso, sí podemos iniciar un diálogo profundo dirigido a acordar una política salarial para los próximos tres años no autónoma, sino compatible, integrada y funcional a una política educativa más general que privilegie el objetivo de la calidad de la enseñanza y del aprendizaje que es lo que las familias y la sociedad están demandando”, finalizó.