AGMER
En diálogo con DIARIOJUNIO el titular de AGMER, Cesar Baudino dijo que a fin de 2009, desde la Intersindical (donde participan la CTA y ATE) se reclamaba un 25 % de aumento. A ese número se le añade un 15 % más para este año. “Este puede ser un año que tenga un poco más de inflación”, acotó. En consecuencia, estiman una recomposición de un 40 % “para recuperar los niveles de 2008”.
El gremialista dijo que está esperando que el gobierno los convoque para hacer una propuesta. “A partir de esa propuesta evaluaremos en las asambleas y con las compañeras”, indicó. El sueldo inicial docente está situado en el orden de los $ 1500. Si el gobierno accede a la demanda gremial, una maestra que recién se inicia comenzaría ganando más de $ 2000.
Baudino recordó que el último congreso realizado en Concordia, el 20 de noviembre pasado, había determinado el no inicio de clases. El año pasado, el colectivo docente finalizó el ciclo escolar sin ningún aumento salarial. “La inflación y la suba de precios ha sido muy perjudicial para los salarios. Desde 2008 a esta parte hemos perdido gran parte de nuestro salario”, indicó.