De acuerdo a la información oficial, . Luís Benedetto, secretario de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Concordia, y Beatriz Yunez, directora municipal de Turismo, informaron que en el transcurso de esta semana se iniciará la restauración del Cristo de la Hermandad.
Lo que se debe señalar es que varios funcionarios fueron alertados debido a que Sissara,
cuya intención de vivir de este y quizá de otros Cristos fue puesta de manifiesto en varias oportunidades (de hecho la última vez que vino pretendió que le pagaran la restauración y hotel y comida), podría iniciar juicio contra el Estado Municipal por el hecho de que alguien que no es él toca una obra de su autoría.
En este marco es para recordar lo escrito por el prestigioso artista plástico Passarella, cuando señaló que “los espacios públicos no admiten, y esto está a la vista, figuras o construcciones desproporcionadas, fuera de la escala en que fueron planificados originariamente. Y mucho menos, obras de pésima calidad como ésta, que no merecen nuevos gastos porque no tienen arreglo”. Quizá sea momento de respetar el espacio público (el de todos) y, a los efectos de evitar inconvenientes, depositar ese Cristo en un galpón a la espera que Sissara se lo lleve a su casa cuando nuevamente aparezca por Concordia reclamando dinero o, en su defecto, lo done a alguna institución religiosa.