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Sacan de circulación tres formaciones de subte que costaron millones

El comunicado informa también que el subte “exigió al metro español que confirme la presencia de este mineral” en las formaciones (usadas) modelo CAF 5000, “compradas en 2011 para hacer frente a la extensión de la línea, las necesidades de renovar el material rodante y la mejora de la frecuencia”. El organismo estatal y la empresa concesionaria del Subte porteño afirmaron que “este componente no representa riesgo para los pasajeros ni para los operarios si no es manipulado”.

Además, aseguraron que con la quita de estas tres formaciones de seis coches cada una -18 coches en total- “la frecuencia de la línea no se verá afectada”, en tanto siguen funcionando normalmente las otras 24 que prestan servicio en el recorrido entre Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas.

El pasado viernes, el portal del diario El Mundo de España publicó que “la dirección del Metro de Madrid confirmó la existencia de amianto en dos de los modelos de tren que circulan por la red, concretamente por las líneas 1, 6 y 9”.

Un vocero de la empresa reconoció que esta sustancia cancerígena se encuentra en el recubrimiento de “un pequeño componente eléctrico” situado en la parte inferior de los vagones al cual los viajeros “no tienen acceso”, por lo que “no supone ningún peligro”.

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