Pese a los dichos del responsable de prensa de la empresa concesionaria de la Ruta 14, Caminos Río Uruguay, Mariano Bradanini, en cuanto a que es Vialidad Nacional la que autoriza el inicio y los tramos de la ruta que pueden mejorar, el representante técnico de ese organismo en Entre Ríos, ingeniero Aguilar nos aseguró, como ya lo había hecho otras veces, que VN no tiene injerencia sobre el trazo viejo de la ruta concesionada y que esa es una responsabilidad del OCCOVI.
Consultamos al organismo de prensa del OCCOVI ya que el responsable en Concordia nos manifestó que no estaba autorizado a formular declaraciones a la prensa. Desde este organismo nos pidieron que le remitamos un detalle de nuestra observación y que nos responderán. Lo hicimos, además de publicar esta nota.
Demás está decir que la responsabilidad principal es de la concesionaria que ya no tiene el problema de las bajas tarifas y que además sigue cobrando indebidamente a todos aquellos que salen de Concordia para transitar por la Ruta 18.
El imponente esfuerzo de toda la sociedad argentina para lograr la tan ansiada autovía sobre la ex y terrorífica ruta de la muerte, no se condice con la falta de inversión de Caminos Rio Uruguay que ya no tiene el argumento del congelamiento de tarifas.