martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Rusia se declara en ´estado de alerta’ por drones que bombardearon Crimea

La península de Crimea, dentro de la Federación Rusa desde 2014, fue blanco este martes de un bombardeo con drones que obligó al Kremlin a declararse en “estado de alerta”, aunque no causó víctimas, informaron las autoridades instaladas por Moscú.

“Se está produciendo un ataque con drones y nuestras fuerzas de defensa aérea están actuando ahora”, alertó en Telegram el gobernador regional, Mijaíl Razvozhayev.

Razvozhayev dijo que dos drones fueron derribados y ninguna infraestructura civil fue dañada, a la vez que instó a los residentes a “mantener la calma”.

En los últimos meses, se registraron varios ataques contra instalaciones militares y civiles de Crimea, que sirve de cuartel general para la flota rusa.

A finales de octubre, las autoridades anunciaron que la flota rusa en la bahía de Sebastopol, en el mar Negro, había sido víctima del ataque “más masivo de drones” en la historia del conflicto.

En represalia, Moscú se retiró temporalmente del acuerdo de exportación de cereales ucranianos, esencial para la seguridad alimentaria mundial.

Las autoridades de la región aseguraron la semana pasada que Rusia estaba “fortificando” la península tras el repliegue de sus soldados en la región vecina de Jerson, reseño la agencia de noticias AFP.

Rusia al igual que los habitantes locales consideran que Crimea forma parte del territorio ruso, una pretensión que no es reconocida por la “comunidad internacional”.

Kiev afirma que quiere recuperar la península.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario