miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Rusia calificó de crimen nazi prender fuego a gente viva

El diplomático informó que fue sorprendido por la complacencia de los miembros occidentales del Consejo de Seguridad de la ONU con las acciones en Ucrania, incluido el uso de la fuerza por las autoridades de Kiev y los ultrarradicales. "Tales acciones evocan los crímenes de los nazis, fuente de inspiración ideológica de los ultranacionalistas", sentenció.

"Esperamos y demandamos que los `abogados` occidentales de las autoridades ucranianas, incluyendo al secretario de Estado norteamericano, John Kerry; al canciller alemán, Frank-Walter Steinmeier; al canciller francés, Laurent Fabius; y el canciller británico, William Hague; se unan a Rusia y condenen este acto bárbaro", afirma Churkin.

Asimismo, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, consideró que "las autoridades de Kiev no sólo son responsables directas, sino cómplices de estas actividades criminales. Están hasta los codos de sangre", declaró.

"La tragedia de Odesa es producto de la connivencia de aquellos que se consideran la autoridad de Kiev, que permitieron que los extremistas y los radicales hayan quemado viva a gente que estaba desarmada", expresó en un comunicado citado por Europa Press.

Los disturbios comenzaron ayer cuando cientos de pro rusos avanzaron contra una concentración de partidarios del nuevo gobierno ucraniano, entre ellos barrabravas y miembros enmascarados del grupo ultraderechista Sector de Derechas.

Además de los muertos, 50 personas debieron ser atendidas por los servicios sanitarios, de las cuales 10 eran miembros de las fuerzas de seguridad y más de 130 fueron detenidas.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario