Asimismo, el avance de la caravana que se extiende desde la plaza Urquiza de la ciudad hasta el arco de entrada a la localidad y es acompañado por un muy importante numero de vecinos que salen a la calle, algunos a curiosear, otros, a acompañar con aplausos o carteles (en muchos de ellos se notaba su confección «casera») a la marcha.
Algunos comercios cerraron sus puertas en adhesión al reclamo. En la Plaza Urquiza, donde esta el edificio municipal (aunque el intendente no esta hoy en la ciudad) se realizará un acto donde los principales referentes de los sectores productivos o comerciales de la zona oficiaran de oradores.
Es de destacar que, días pasados, el Intendente de esa ciudad, Juan García aseguró que varios de los productores que cortan la ruta 14 en la rotonda de ingreso a la ciudad, son los mismos que le dieron vuelta una camioneta a inspectores de la AFIP y de la Dirección de Trabajo que pretendieron conocer cómo revistaban los obreros citricotas de la zona y, sí los productores estaban cumpliendo sus obligaciones frente a los organismos impositivos. “a ellos no les gustó, pero yo dije la verdad” espetó García a quien hoy le están rodeando de tractores el municipio.