“Son muchos los productores que quieren quedarse en las rutas, pero eso se irá definiendo en las asambleas que se van a ir desarrollando durante la jornada. De todos modos, los productores irán a las rutas con casillas, maquinarias y todos los elementos como para instalarse”, dijo el vicepresidente de la FAA Entre Ríos, Juan Echeverría.
En el caso de que “no se logre el quórum, seguramente habrá cortes de ruta parciales en repudio a la actitud de los legisladores”, advirtió.
Manifestó a APF que “en muchas de las rutas estarán presentes también los compañeros de la metalmecánica, que están siendo fuertemente afectados por esta situación”.
Echeverría aseguró que “vamos a pelear hasta último momento para que baje la mayor cantidad de diputados posibles y para que hagan y respeten lo que dijeron en nuestras tarimas el año pasado, en pleno conflicto”.
En Gualeguaychú
Los productores de la zona de Gualeguaychú decidieron que hoy retornarán a las dos de la tarde al kilómetro 53 de la ruta 14, bajo la advertencia de que “si no hay quórum como se anuncia para tratar las retenciones, nos subimos a la ruta para no bajar hasta que se logre el número necesario de legisladores para sesionar, caso contrario nos quedaremos a vivir aquí, llevando a cabo un paro por tiempo indefinido”.
El representante de la FAA de Mansilla, Ricardo Garzia, destacó que “es complicado negociar la dilación en los tiempos y a la gente no la podemos sostener más”. “Representamos uno de los sectores. Hay otros tres y aparte están los autoconvocados. El jueves volvemos a las rutas y si no se logra el quórum para sesionar subiremos al asfalto”, sentenció. En tanto, un federado de Gualeguay advirtió en declaraciones a El Día que “si no se toman medidas en serio con respecto a que lo que pide el campo se va a cortar definitivamente la ruta”.