ASPECTOS DEL DISCURSO DEL TITULAR DE LA RURAL
Señoras Señores. Productores y trabajadores del campo argentino… La única verdad es la realidad…. como decía…Aristóteles. Y la realidad es muy diferente a los anuncios oficiales, que pretenden sostener un modelo que ha fracasado, y elogiar una gestión caracterizada por la corrupción y la ineficiencia. Por eso..:mienten.
Mienten sobre temas tan graves y sensibles como la pobreza y la indigencia. Ocultan la verdad alterando los índices, que determinan que estos flagelos han crecido. Sí, hay más pobres e indigentes, en este país que podría alimentar almundo.
Mienten cuando anuncian progresos y mayor inclusión en la educación argentina. Las escuelas estatales reciben cada vez a menos chicos. Argentina se ubica entre los últimos países de América en calidad educativa, y las evaluaciones de nuestros alumnos están entre las peores del mundo.
Mienten cuando hablan de democratizar la justicia. Lo que quieren es, violando a la Constitución, condicionar a la Corte Suprema, nombrar Jueces sumisos y militantes de la causa, que hagan la vista gorda mientras ellos pesan los bolsos repletos de billetes. Buscan someter a su voluntad al Poder Judicial, no sea cosa que, en 2015, alguno termine preso.
Mienten tergiversando nuestra historia, mienten con nuestros próceres, distorsionado las ideas y el pensamiento de aquellos hombres que fueron un modelo y un ejemplo de esta Nación. Y además, se gastan nuestro dinero moviendo estatuas, como si pudieran con eso modificar el pasado.
Mienten sin cesar cuando hablan de los que menos tienen, y subsidian y benefician a los que más tienen.Y a los que tienen plata negra escondida, les perdonan sus obligaciones fiscales. Pero a los que todos los días se levantan a la cinco para ir a ganarse el sueldo con su trabajo, les hacen pagar exagerado impuesto a las ganancias.
SOLANAS LE RESPONDIO
“Con estas expresiones de su presidente, la Sociedad Rural sigue representando una Argentina vieja y conservadora”, indicó Julio Solanas.
El Diputado Nacional Julio Solanas respondió a las declaraciones vertidas por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, en la inauguración de La Rural. “Su discurso político es parcial e inconsistente, propio de quien ve la realidad desde una óptica gremial, o mejor dicho desde el corporativismo patronal”, dijo Solanas.
El legislador Julio Solanas señaló que “Etchevehere habla desde un lugar que representa la aversión a lo popular, desde un puesto que siempre fue ocupado por hombres completamente ajenos a la realidad de la Argentina del trabajo. La Sociedad Rural desconoce las necesidades de los trabajadores y humildes, jamás alguno de sus presidentes representó las luchas populares ni bregó por las conquistas obreras, más bien todo lo contrario”.
Solanas, además, aseguró que “su discurso político es parcial e inconsistente, propio de quien ve la realidad desde una óptica gremial, o mejor dicho desde el corporativismo patronal” y agregó que “con estas expresiones de su presidente, la Sociedad Rural sigue representando una Argentina vieja y conservadora, el ideario agroexportador y hasta cierto rechazo a que una mujer como Cristina Fernández sea quien conduce los destinos de nuestro país. Lo que necesitamos trabajar por una patria para todos.”
“Los pequeños y medianos productores viven una realidad muy distinta a la que expresan desde la Sociedad Rural, los colonos han experimentado un enorme crecimiento y han mejorado sus márgenes,esta es una década ganada para todos.”
Por último, el legislador recordó que “hace diez años teníamos un país paralizado, Néstor Kirchner encabezó una reconstrucción nacional. Ahora estamos ante un país en crecimiento, con inversiones y políticas de desarrollo para el campo y la industria, y lo que es más importante, un país con las instituciones funcionando, una república de pie.”