En un acto eleccionario que se llevó a cabo esta noche, en la sede de la Asociación de Turismo, el hotelero Rubén Sírtori fue electo presidente de esta entidad que representa al sector privado del turismo en Federación.
El escrutinio arrojó como resultado final 28 votos para la Lista Nº1, encabezada por Rubén Sírtori, 22 votos para la Lista Nº 2, que proponía una renovación y un voto en Blanco, totalizando una participación de 52 asociados sobre un total de 70.
La compulsa se originó en forma inesperada, ya que en principio, su actual presidente, Ernesto Silvestri, había anunciado su alejamiento del cargo y hablaba de una lista única en la que se daría algún cambio de roles, pero con la conducción del mismo grupo.
Sorpresivamente, sobre el cierre del plazo, apareció una nueva lista, encabezada por Jorge Rutter, propietario de “Inmobiliaria Montecarlo”, quien manifestó la necesidad de renovar la Comisión Directiva de la Asociación de Turismo, incorporando gente joven y promoviendo una apertura para una conducción que -según su criterio- “era muy cerrada y no permitía la incorporación de otros socios”. De haber llegado a la presidencia, Rutter indicaba que esos interesados se iban a asociar y se acercarían para trabajar.
“No sé de qué hablan, ahora van a tener la posibilidad de acercar a esa nueva gente”, decía Sírtori, anoche en la sede de la Asociación, luego de finalizado el acto eleccionario. Dijo que continuará en la línea marcada por el actual presidente, Ernesto Silvestri y que trabajará para que se cree el Fondo de Promoción Turística, además de propiciar que los recursos que generan las termas, “vuelvan a invertirse en el parque termal y que una parte vaya a integrar el fondo”, adelantó el empresario que asumirá formalmente sus funciones el próximo lunes.