Santa Cruz le hizo llegar a este medio el documento de habilitación municipal y constancia de inscripción en AFIP de su empresa y los permisos necesarios para comercializar el agua natural de mesa. Además, adjunta un comunicado en el que relata acerca de su encuentro con Arguello quien denuncia además que le “respondió de muy mala manera, elevando la voz y sin contestar mis preguntas”
En el informe el empresario revela que cuando se enteró de lo que se estaba diciendo de su firma se dirigió al sector de Bromatología de la Municipalidad de Concordia con el objetivo de pedir explicaciones acerca del comunicado enviado por Arguello en el que recomendaba abstenerse a consumir el producto. “Al principio, me informa de la denuncia realizada contra R.S.C alegando la presencia de cucarachas nadando dentro de un bidón de 25 litros. Ante esto, le respondo que mi empresa sólo comercializa bidones de 20 litro”, Además, al momento de pedirle que me muestre la denuncia correspondiente “esta persona se empieza a poner nerviosa, me contesta de muy mala forma, elevando la voz y sin contestar mis pregunta”.
Por ello, Santa Cruz le responde que era muy grande el daño que le hicieron, que le causó graves problemas económicos y personales, que nunca se aseguraron de que esos insectos provengan de la empresa (ya que el bidón no tenía la faja de seguridad) y que era una “irresponsabilidad” divulgar dicha información por sólo una denuncia y sin comunicarse con la empresa. “Además le aclaré que mi empresa cuenta con todas las habilitaciones exigidas en su momento y le presente los papeles”
“El ingeniero Arguello me responde que no se había labrado ningún acta, me negó los datos del denunciante y me dijo que R.S.C no estaba habilitada.”. Posteriormente y nuevamente de mala manera me dice que ahora la municipalidad estaba exigiendo una habilitación que “siempre estuvo vigente pero que recién ahora se empieza a pedirle a las empresas” y agregó que en realidad esa sería “mi única irregularidad” y luego se retiró del lugar.
Finalmente, el empresario reveló su indignación por la contestación que obtuvo de un funcionario público: “luego de haberme difamado de esa manera ante toda la sociedad concordiense y mediante todos los medios de comunicación, hablando de cucarachas en los bidones de agua y resulta que ahora sólo se trata de la falta de un documento de habilitación”, remarcó. “Nunca se nos intimó ni informó de nada, no entiendo por qué motivo el funcionario se manejó de esta manera”