Es para destacar la forma en que los ambientalistas tardíos calificaron a sus oponentes : “por las caras que se ven, conviven el neoliberalismo de siempre y seudo comunistas.”, dijeron sin rubor
LA CARTA DE ROVIRA
Con respecto al comunicado dirigido a los medios por parte de CONCORVIDA, es realmente ingenuo que ellos traten de fascistas a quienes intentan unir los pueblos y cesar con las absurdas divisiones. Es realmente hipócrita que digan a otros de fascistas cuando son ellos que imponen por la fuerza sus decisiones, perjudicándonos directa o indirectamente a todos. Es realmente hipócrita que digan que intentamos que repriman a los asambleístas cuando eso es de una falsedad absoluta y son ellos los que tienen actitudes totalitarias, intolerantes imponiendo por la fuerza y la violencia sus “ideas”. Actitud típica de ello fue como el Sr. Guattini, además de insultar con falsedades abiertamente a un compañero, fotografió uno a uno a las personas y los autos que allí estábamos y que no estamos de acuerdo con el corte, una actitud claramente desafiante que, por supuesto, no generó la más mínima reacción de nuestra parte en una actitud pacífica que siempre se mantuvo y se mantendrá.
No será jamás mi idea ni mi acción “golpear las puertas de los cuarteles” como se preguntó el periodista Cornú. Repudio totalmente cualquier acto de represión y las conductas totalitarias, intolerantes o violentas, sean de quien sean.
Debo aclarar que nadie intentó levantar el Sábado pasado el bloqueo, solo se congregaron distintas personas que no son solo comerciantes (Concorvida bien lo sabe), para labrar un acta ante Escribano Público sobre la continuidad del bloqueo ilegítimo.
Allí nos encontramos con que el Juez de Concepción del Uruguay, por medio de gendarmería, les estaba notificando a quienes cortaban la ruta que cesen en su conducta, indicándoseles que la misma constituye un delito y que dejen ejercer el derecho del libre tránsito de todas las personas. Esta gente de Concorvida parece decidida a no respetar ningún tipo de decisión que sea contraria a sus intereses, una verdadera anarquía gobierna sus conductas y decisiones, parecen tomar a chiste como niños malcriados una decisión judicial, riéndose de sus consecuencias, riéndose de la propia justicia.
El fracaso no es que no se pueda levantar el absurdo y estéril bloqueo del puente Salto Grande, el gran fracaso es la escalada de violencia, insultos y conductas intolerantes que surgen de Concorvida
Nadie los invistió de ninguna autoridad para que decidan quien pasa el puente y quien no pasa, nadie los invistió de ninguna autoridad para que con su accionar perjudiquen a 300.000 personas; que manera más absurda de luchar contra el capitalismo dividiendo los pueblos y generando continua violencia; que manera más absurda de hermanarse con Salto -como dicen- cortándole la entrada de turistas, cortando la entrada de trabajo, cortando el trabajo de transportistas y camioneros, cortando el trabajo de docentes, etc.; que manera más absurda de luchar contra la contaminación perjudicando directamente a dos pueblos hermanos que son uno solo y con quienes se podrían establecer fuertes lazos con ese fin.
Particularmente no vivo económicamente de los salteños, pero necesito de ellos como necesito un hermano o un buen amigo. Solo intento que cese el continuo agravio a los hermanos Uruguayos, que cese la absurda división de los pueblos. No digo no a la instalación de Botnia, sí digo, y lucharé desde el lugar que me corresponda, un rotundo NO a la contaminación por parte de Botnia. Indicarle a Uruguay como se cuida el medio ambiente, es como que Menem nos indique como se lucha efectivamente contra la corrupción. Decir que Uruguay está atado al Imperialismo, es ser necio, hipócrita, no queriendo ver la realidad que nos rodea.
Estas actitudes de los asambleístas, lo único que logran es que Botnia tome más fuerza y se arraigue más en el pueblo uruguayo como un reflejo de defensa hacia la agresión que en forma continua se genera por parte de quienes llevan adelante estos estériles y a la vez agraviantes cortes. Estos cortes perjudican a muchos menos a quienes supuestamente están destinados.
Recurrir a la justicia, como lo hice, poniendo en evidencia esta absurda situación; es a los fines que la ausencia absoluta del Estado en este conflicto, no lleve a que tengamos que arreglarnos entre nosotros. Pero como van las cosas, parece ser que este es el camino que quiere el Estado ausente y que auspician con sus acaloradas agresiones los integrantes de Concorvida, agresiones y falsedades propias de quienes no tienen razón, quedándoles como única alternativa bajar al terreno de la violencia y descalificación a sabiendas que resultan falsas.
Juan Diego Rovira DNI 22.402.472