La fiesta habría sido organizada por –según medios uruguayos- un reconocido ex jugador de fútbol de la ciudad vecina de la República Oriental del Uruguay, que alquiló una chacra en el área de Salto Grande que se convirtió en una mega fiesta de baile. La negociación para el arriendo de la misma, se habría realizado a través de una inmobiliaria también reconocida de la ciudad uruguaya de Salto.
Las sanciones podrían acarrear severas multas, clausuras e incluso acciones judiciales, dado que, por la situación sanitaria que vive Salto, este tipo de reuniones están prohibidas y podría ser tipificado como un «delito a la salud».
Autoridades de la salud, intendencia y demás integrantes del gobierno y privados, se reunirán para presentar las pruebas y la denuncia correspondiente ante la fiscalía.
La fiestas en el lugar serían un hecho recurrente
Al parecer, la del sábado no sería la primera fiesta de tales características que se dan en esa chacra de colonia El Chircal con venta de alcohol y concurrencia masiva de personas.
Las fiestas se hacen en un predio arrendado con música a alto volumen, según reportaron medios salteños.
El ingreso se daba al comienzo por invitación y por el boca a boca, pero luego comenzó a cobrarse entrada debido a la gran concurrencia de gente, informaron.