martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Rotman sugirió que hay que apoyar al trabajador pero también a la patronal:´Los juicios laborales son una plaga´

El referente radical consideró que se debe ayudar también al sector empresarial y lamentó que las pymes fueran siempre las menos beneficiadas. “Hay que terminar con los juicios laborales, que son una verdadera plaga y con la enrome carga tributaria”, sentenció. “La única forma de salir de la pobreza, precariedad y desempleo es dando trabajo genuino y el trabajo genuino se da a través del trabajo privado que ofrecen las empresas y fabricas. Tenemos que alimentar y proteger a todas las partes que hacen la maquinaria del trabajo y dejar de pensar que el empresario es siempre el malo y no olvidarse de que con el discurso de los pobres, mucha gente se ha enriquecido”, ironizó.- 

En cuanto a la posición tomada por el diputado nacional y claro representante de la UCR, Ricardo Alfonsín, quien se mostro tajante y contrariado ante la iniciativa del gobierno de Mauricio Macri, Rotman respondió: “Ricardo está siempre totalmente en contra de esas cosas  y yo a veces disiento con él en el ser tan contundente”, comentó. Cabe recordar que el líder radical nacional había dicho en los medios que la reforma laboral no generaba más empleo y, en caso de que generarlo, sería de peor calidad y al poco tiempo vendría otra crisis económica. “Por tanto, la receta sigue siendo la misma: los trabajadores tienen que sacrificar derechos para superar la crisis económica. Es insostenible".

En ese sentido, Rotman apoyó las primeros indicios informados del proyecto laboral y destacó la necesidad de “modificar algo” para intentar mejorar. “Creo que realmente se necesita un cambio y sé que todos los cambios son trabajosos”, explicó el legislador. “Pero está claro que hay que hacerlos porque como estamos no nos ha ido bien ni en trabajo, ni en salud, ni educación y entonces hay que implementar una modificación y que, por supuesto, sea consensuada”

Finalmente, el legislador provincial por Cambiemos resumió en que hay poca información certera y gran trabajo por delante como para opinar mucho. “Mientras  traiga beneficios y conformidades a los obreros, empleados y consumidores, yo estaría de acuerdo”, destacó. “No te digo así, tal cual fue presentada ahora porque hay que negociar y las partes tienen que pulirla. De lo que si ya estoy convencido es que el obrero no puede ser perjudicado, ni tampoco la patronal, hay que darle mayores oportunidades de ofrecer trabajo y que tome empleados”, reiteró.  “No es posible que el único dador de empleo sea el estado y encima, en negro”

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario