Asimismo, en la nota se sostiene que, para el caso de disponerse la reubicación impetrada, “las instalaciones actuales de cabinas de peaje y demás oficinas administrativas, sean afectadas a Gendarmería Nacional a efectos de superar la actual precariedad del puesto que dicha fuerza de seguridad posee en la zona”.
En febrero pasado, Rotman recordó a DIARIOJUNIO que ya había presentado un proyecto promoviendo que se mudara 1.000 o 2.000 metros al sur. El actual emplazamiento, al norte del cruce con la ruta nacional 18, le permite cobrar el peaje a quienes salen de Concordia y se dirigen a General Campos, San Salvador, Villaguay o Paraná luego de haber recorrido escasos kilómetros sobre la Autovía.
“¿Cuánta gente viene de General Campos o de San Salvador todos los días porque va al médico, al banco, a los comercios o que tiene campos? Y por 15 o 20 km de ruta hasta Concordia pagan lo mismo que uno que va a Buenos Aires”, reflexionó. No obstante, el expediente pasó a comisión y de ahí al archivo. “Ahora lo voy a volver a presentar”, se comprometió.