“Es un viejo anhelo para los chajarienses”, sostuvo Esteban Chichizola, presidente de la entidad. “El 90% de las poblaciones que han quedado sin ferrocarril han hecho un uso provechoso de esos terrenos”, aportó José Farache, vice de la entidad. “La propuesta es retirar las vias del ferrocarril del centro de la ciudad”, indicó. “No es una obra tan importante. Lo han hecho todas las ciudades cuando se trazó la nueva ruta. No es una obra de corto plazo, pero si debe quedar para los próximos gobiernos, para que la lleven a cabo. Este petitorio va a quedar en la Biblioteca Popular Urquiza, para que los próximos concejales o intendentes lo puedan ver, y hacerlo”, especificó Farache, quien estimó que para llevarlo adelante “depende todo de la gestión. Es pura gestión”. “El intendente Panozzo esta muy de acuerdo con el proyecto”, agregó.
Además, dentro del proyecto está contemplado que el lugar que hoy es ocupado por el tendido ferroviario sea reemplazado por una arteria que una dos calles importantes de la ciudad, una en el norte (25 de Mayo) y otra en el sur (Alem), convirtiéndose en una alternativa de circulación rápida por toda la localidad. Por otra parte, se aspira que el predio de la estación se lotee para la construcción de edificios.
Finalmente, los rotarios hicieron saber que en diferentes puntos de la ciudad se dejaran copias del petitorio para lograr recolectar la mayor cantidad de firmas de los chajarienes, a fin de darle un sustento mayor a la iniciativa.