En la carta continúa detallando que “hace unos meses en Santa Elena pudo verse una y otra vez por la televisión local el juicio oral completo por el que me condenaron. El pueblo vió y escuchó lo que dijeron los testigos y la discusión de los acusadores con mi abogado. Sabe además, cómo es y cómo ha sido mi vida, sin que necesiten que se lo cuente nadie”.
Según Rossi, “la gente sacó sus conclusiones sobre este juicio, mucho más allá de las opiniones vertidas en los medios. En las últimas elecciones por el 50% de los votos me ratificó su confianza y me eligió por cuanta vez Intendente de Santa Elena. Nadie puede decir que ese porcentaje se compra o se engaña, sobre todo, cuando se pudo ver y repasar cada aspecto del juicio y, sobre todo escuchar lo que dijeron los jueces”.
Por último el condenado reconoce que “debo ahora dejar la Intendencia. Seguiré esta lucha y voy a insistir para que la Corte Suprema revise el fallo. Pero mucho más allá de lo que puedan decir los jueces, mis verdaderos juzgadores han sido Uds. por lo que quiero expresarles por qué razón debo dejar el cargo y agradecerles profundamente y una vez más, su confianza y su apoyo”.