“La verdad es que primero es que quiero agradecerles a todos los compañeros que han llegado hoy hasta aquí. Agradecerles enormemente a los compañeros que han organizado mi llegada hoy aquí, a la compañera Julia Sáenz y al resto de los compañeros”, dijo.
“De hecho cuando hablamos, la unidad no es una suma de dirigentes, la unidad no son acuerdos cupulares, la unidad tiene que ser del pueblo argentino para derrotar a la derecha que gobierna en contra de los intereses populares. Vamos a necesitar el esfuerzo de todos para sacar a la Argentina adelante. Vamos a necesitar como nunca un gobierno de unidad nacional, tendrán que estar representados todos los sectores populares, todos los sectores políticos, todos los que quieran construir una Argentina que retome y proteja los valores que hicieron a este país grande”, añadió Rossi.
“A este país no lo hicieron grande los que especulan, lo hicieron grande los que producen y los que trabajan, lo hicieron grande los trabajadores y los que invierten su capital para generar riqueza en este país”, manifestó.
“Lo que necesitamos es volver a construir una idea de país distinto al que nos ofrecen. Canallescamente, el Presidente dice que este es el único camino posible. Es mentira, hay otro camino posible. No se puede condenar siempre al sufrimiento al pueblo argentino. Ellos generaron esta crisis, que la paguen ellos. Que no se la hagan caer en las espaldas del pueblo argentino”, sostuvo el diputado.
“El gobierno está en una franja de caída de credibilidad, empezaron a perder la credibilidad allá por diciembre del año pasado cuando se sancionó la reforma previsional y le sacaron $ 100.000 millones a los jubilados y pensionados. Después siguieron con los escándalos de los ministros, Tríaca, Dujovne, Caputo y de vuelta Dujovne y después Aranguren”, añadió.
Más adelante, sostuvo que posteriormente tuvo lugar la crisis económica. “Todos sabíamos que en Argentina ingresaban capitales golondrinas y esos capitales no tiene patria ni bandera No venían para la producción, no venían para el trabajo; venían para especular y convirtieron a la Argentina en una gran timba financiera”, sostuvo Rossi.