Rosario Romero no acuerda con agravar las penas ni bajar la edad de imputabilidad a los menores

“Habrá quienes apoyen el paquete de medidas y quienes planteemos la discusión”, dijo Romero adelantándose al debate que se producirá en la sesión del miércoles, y agregó “de ninguna manera tenemos que responder con mas punición como si eso fuera lo único que la sociedad puede hacer en el marco de la democracia para reprimir el delito”.
Romero mostró también su preocupación por otras iniciativas “irresponsables” que tienden a agravar las penas y delitos. “Los que plantean esto no se hacen cargo de la realidad de nuestras cárceles”, al entender que “si pusiéramos en marcha todos los proyectos, no nos alcanzarían las cárceles en Argentina y en un mes o dos tendríamos una cantidad de motines y violencia, que de ninguna manera ayudaría a solucionar el problema del delito”.
Finalmente, la diputada opinó que la discusión de se encare en la Cámara alta, será “difícil”, sobre todo porque en el momento actual “no prevalece la racionalidad y los mejores criterios”, sino “criterios demagógicos o medidas que provienen de los sectores de la derecha”.

Entradas relacionadas