“No tenía ningún conocimiento de ese tema. Nosotros somos especialmente respetuosos de la independencia del poder Judicial. Es más, esa mañana teníamos reunión con los fiscales coordinadores y con los jueces y nos parece bien que no nos hayan dicho nada el Dr. Dri, el juez de Garantías, que se le había impuesto una medida de restricción. Porque no corresponde que nos diga porque había una niña o una menor”, indicó a Radio Ciudadana (FM 89.7).
“Después tome conocimiento que actuó una dependencia estatal, el Copnaf. La licenciada Paira, en la noche, cuando yo regresé de Concordia, me enteró de que podía llegar a haber una denuncia. Todo en términos potenciales. Pero ya habíamos tomado la determinación”, dijo.
De la misma forma, Romero dijo que no va a proteger a nadie dentro de la policía. Y relató que hace poco tiempo notaron la desaparición de 120 celulares dentro de la fuerza. De inmediato, se hizo una denuncia y hay funcionarios en proceso por esa situación. “Lo mismo sucedió en Villaguay donde había policías, uno de ellos con el consumo, involucrados con bandas de narcotraficantes”, dijo. De inmediato, la misma Policía los detuvo a los jefes de la policía de esa ciudad.