Desde bien temprano, con los primeros rayos de sol, cientos de personas comenzaron a juntarse a un costado del Monumento a la Bandera, en la ciudad de Rosario, donde cerca de las 11 hablarán los cuatro representantes de las entidades rurales. A ellos se les sumará Alfredo De Angelis, en representación de los autoconvocados. Se espera una manifestación multitudinaria.
Los manifestantes –de todas las edades- comenzaron a reunirse frente al palco, pero detrás del doble vallado que colocaron los organizadores (entre las vallas hay sillas para los invitados especiales). Muchos llegaron con banderas argentinas que le aportan colorido al lugar.
Algunas tienen mensajes dirigidos al Gobierno y la gran mayoría hacen referencia a sus lugares de origen. En las primeras filas hay banderas y pancartas de Lobería, Necochea, La Dulce, Chivilcoy, Lincoln, Ameghino y Charata Chaco, entre otros.
Los organizadores dijeron esta mañana que están ingresando gran cantidad de micros, autos y tractores a la ciudad, y destacaron el operativo a cargo de la policía rosarina.
Los dirigentes del campo confirmaron hoy que mañana van a ir a la reunión que convocó el Gobierno para retomar el diálogo sobre las retenciones móviles a la soja, aquella medida oficial aplicada el 11 de marzo que disparó la crisis política más grave que enfrentó el kirchnerismo en cinco años de gobierno. «Seguramente vamos a estar en esa audiencia», afirmó el titular del Coninagro, Fernando Gioino.
El acto contará con la presencia de gran parte de la oposición, pero los ubicarán a un costado del escenario.