La muerte fue confirmada por el profesional médico que llegó en la ambulancia del hospital "Centenario" de Gualeguaychú. Entonces, los guardavidas estallaron en llanto, lo que conmovió a la gente que se encontraba en el lugar.
Desde la playa Pública habían acudido por tierra y por agua, para intentar salvarle la vida, al hombre que desesperadamente pedía auxilio. Al cuerpo lo retiraron y comenzaron, entre todos los guardavidas, los trabajos de reanimación.
Una voz se escuchaba que gritaba, "No aflojen, sigan muchachos", era el aliento a los guardavidas, pero la persona mayor había muerto. Los guardavidas, se abrazaban y lloraban, por la situación, y la gente que se había acercado hasta el lugar, comenzó a aplaudirlos y a alentarlos, por el esfuerzo realizado.
El reconocimiento llegó hasta la pileta de la playa pública, cuando el público también los recibió de la misma manera. A esa altura de la tarde, los bañistas se retiraron del lugar, porque la tragedia conmovió a todos.
El hecho conmocionó la tarde del sábado en la costanera de Gualeguaychú. Una persona que se encontraba en el margen izquierdo del puente "Méndez Casariego", se arrojó al río en la zona de piedras, y comenzó a hundirse.
Una mujer que estaba en el lugar pescando habría enganchado la línea de pesca entre las piedras, y esta persona bajó al río para desengancharla. De acuerdo a los datos que tiene la policía, nació en concepción del Uruguay, pero residente en Gualeguaychú, con una edad de 66 años (inicialmente se había dicho que no tenía mucho más que 40 años).
La mujer contó que el hombre comenzó a hundirse por lo que ella alertó sobre lo que estaba ocurriendo. Al lugar corrieron los guardavidas que realizan el control en la Playa del Puente, al igual que una embarcación de Prefectura.
La persona fue sacado del agua, y comenzaron los trabajos de reanimación por parte de los guardavidas, que no pararon un instante para poder recuperarlo pero el esfuerzo fue en vano.
Al rato llegó una ambulancia del Hospital Centenario, y el profesional médico constató que la persona había fallecido. Fue el momento en que los guardavidas estallaron en llanto, lo que generó que la gente que se había agolpado en el lugar, les entregara un justo reconocimiento con un cerrado aplauso.
Fuente: Radio Máxima.