“Hace casi tres años que Kirchner es presidente de la Nación y más de uno que el conflicto estalló en forma pública, por lo tanto, esta presencia carece de relevancia política y práctica. Se emparenta mas bien con una movilización política partidaria, disfrazada de apoyo nacional en contra de la instalación de las papeleras. A los únicos que hay que seguir respetando en su lucha es a los vecinos de Gualeguaychú, todos los demás dirigentes del oficialismo tanto provincial como nacional, han jugado el juego de la encuesta y de la táctica política menor. El radicalismo no tiene porque asistir a esta movilización que pareciera ser una pre-plaza del Si, como la convocada por Kirchner el 25 de mayo para lanzar su reelección”, manifestó el legislador provincial.
En este sentido, Rogel dijo “lo que tiene que hacer el presidente de la nación es presentar la demanda ante la corte internacional de La Haya, que es lo que ha demorado y dilatado desde hace meses. Recordó, además, que cuando tuvimos que acompañar como una sola voz el reclamo de los vecinos de Gualeguaychú, apoyamos el proyecto de resolución en ambas cámaras, tal cual lo pidió el gobernador Busti, para que se realizara la presentación ante La Haya. Es decir, hemos actuado con responsabilidad y grandeza, lo que no podemos hacer es prestarnos a una supuesta convocatoria nacional en rechazo de las papeleras, siendo que cuando se debió apoyar la lucha del pueblo de Gualeguaychú desde Buenos Aires se la desalentaba, descalificando los cortes de ruta.
Rogel aseveró que “ lamento que algunos gobernadores radicales tengan que aceptar la invitación para concurrir este viernes a Gualeguaychú. Pero conociendo el modus operandis del presidente donde sus invitaciones siempre tienen un dejo de imposición o apriete, en ese marco seguramente debe entenderse la presencia de estos gobernadores radicales”.
Para finalizar, Rogel aseguró que “si a mi me consultaran diría que el radicalismo entrerriano no tiene nada que hacer en Gualeguaychú, el viernes. La marcha del pueblo ya se realizó este domingo pasado por lo tanto la del viernes será la marcha de Busti y de Kirchner”.