En representación de las compañías asistió el ingeniero Norberto Capellan como Presidente de la Cámara de Informática y Comunicaciones de la Republica Argentina. “Las excusas vertidas por el Ingeniero Capellan como la falta de autorización de los municipios para colocar nuevas antenas que permitan mejorar el servicio, resultan casi infantiles y desproporcionadas a la hora de encontrar excusas para un servicio que no prestan y cobran”, indicó además.
“El retraso tecnológico también fue reconocido, toda vez que se dijo que el sistema de cuarta generación (4G) que ya esta instalado en gran parte de los países limítrofes, en la Argentina todavía no se ha logrado un acuerdo con el Gobierno al respecto”, añadió el diputado.
Rogel presentó hace 15 días una nota solicitando se convoque a las compañías de telefonía móvil que prestan servicio en la República Argentina, lo cual fue aprobado por la Comisión y se realizó hoy en el marco de la misma.
La Comisión resolvió enviar las actas de esta reunión a la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones) para que analice las explicaciones dadas por el representante de las compañías y se actúe en las sanciones correspondientes.
Por ultimo, Rogel insistirá en la semana próxima en la urgente necesidad de constituir la Comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones que el oficialismo no ha constituido en un año y medio.