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Rogel: ‘llega tarde la Presidenta con la estatización del servicio de trenes en Argentina’

"Creo que en el pormenorizado análisis que hizo la Presidenta del gobierno de su esposo y los dos mandatos de ella, se dedicó a enumerar una cantidad de medidas de gobierno, que si bien comprendemos que están vinculadas a los sectores más débiles de la sociedad, omitió casi de manera grosera las cuestiones estructurales que no se animaron a modificar", dijo Rogel.

"La reestructuración del sistema de carga por ferrocarriles del país, no se va a lograr y ni siquiera comenzar, en los ocho o diez meses que le queda a este gobierno, Aquí se perdieron más de diez años. Al otro día de asumir el gobierno de Néstor Kirchner debió declarar Causa Nacional la recomposición del transporte de carga de Argentina, base esencial para reducir el 23 % que significa el costo del transporte en camiones al 93 % producción primaria"  afirmo el legislador entrerriano.

"El proyecto de ley que la Presidenta enviará al Congreso -sostuvo Rogel-  llega de manera muy tardía. Prácticamente es una cuestión gestual, que no alcanza ni siquiera a poner en marcha el mecanismo real de recomposición del transporte de carga en el país, que no demandara menos de cinco o siete años para que sea productivo".

"El gobierno no resolvió ninguno de los problemas estructurales que venimos denunciando desde  hace más de diez años", afirmó Rogel.

"En términos personales -avanzó Rogel-  lo he repetido hasta el cansancio, este gobierno no se mete con los problemas estructurales de Argentina. No resolvió una nueva Ley de Entidades Financieras, por lo cual el acceso al crédito queda acotado a unos pocos. No resolvió la matriz energética: las áreas petroleras siguen en mano de los bandidos. No modifico la matriz impositiva. Y en el tema de la matriz del transporte, como venimos afirmando desde hace tiempo, recién ahora se acuerdan de modificarla".

Finalmente Rogel manifestó "cuando la escuche a la Presidenta de los costos que se hace cargo el Estado Nacional, mediante subsidios y lo ineficiente e inexistente que es el transporte de carga por ferrocarriles, no hizo más que reafirmar nuestra prédica de más de una década al respecto".

 

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