A partir de ahora, trabajan los apoderados de cada lista para detectar alguna causa de impugnación. El plazo estipulado para efectuar alguna objeción vence mañana a las 12. Cecco explicó que las causas más usuales que sustancian impugnaciones son deudas de aportes al partido, cantidad de avales insuficientes o alguna suspensión decretada por el comité de disciplina. El Tribunal Electoral y de Disciplina las resolverá dentro de las 24 horas.
Si no se presenta y, en ese caso, prospera alguna impugnación, en 48 horas estarían listas las boletas que estarán esperando en el cuarto oscuro el 19 de abril. La única posibilidad de que los afiliados no concurran a las urnas son las conversaciones para lograr una lista de consenso. En ese sentido, Cecco explicó que intentan convencer a las distintas corrientes internas para lograr una fórmula de consenso. “Quedó abierta la puerta para que se pueda seguir conversando”, expresó.
En una nota enviada a distintos medios, Cecco, poniendo como ejemplo al ex presidente Raúl Alfonsín como ejemplo de diálogo, consenso y construcción de unidad, sostuvo que: “los radicales entrerrianos debemos esforzarnos por construir los acuerdos para tener definitivamente un partido que nos contenga a todos”.