Más adelante, Rodríguez Signes aclaró que la Justicia concedió el recurso de apelación presentado por Agmer, pero que ello no significa que se le haya hecho lugar y por eso la conciliación obligatoria continúa vigente.
“Hay resolución judicial que claramente se está desobedeciendo”, insistió y luego indicó: “Esto es lo mismo que en la Fiscalía de Estado recibiéramos una sentencia que nos condena a, por ejemplo, dar un servicio de salud -que tenemos muchos amparos en esa materia- y dijéramos que no vamos a acatar esa resolución porque la consideramos injusta”.
Una vez más hizo hincapié en que “las resoluciones judiciales tienen que ser acatadas y la de la doctora Nanci Bautista está vigente. A punto tal que el 29 de agosto se hizo la audiencia donde concurrió la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Unión Docentes Argentinos (UDA). Agmer no concurrió, con lo cual faltó al deber de obrar de buena fe que establece la Ley 9624 y se pasó a un cuarto intermedio para el martes 9 de septiembre”.
Finalmente, indicó que a Agmer se le corrió traslado, aún a pesar de no haber asistido a la primera reunión, de la propuesta salarial del gobierno provincial “para que la consideren y puedan ir el 9 de septiembre a la reunión conciliatoria en pie de igualdad de información con respecto a los demás gremios”.