martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Rodríguez Signes: “Con Urribarri enfrentamos a Montiel”

Consultado sobre las recurrentes críticas que desde el justicialismo se le realiza a la gestión que gobernó entre 1999 y el 2003, Julio Rodríguez Signes explicó que “yo fui legislador por la Alianza, pero cuando advertimos que el gobierno de Montiel era francamente insostenible, mas allá de la crisis, sino también por la actitud personal del anterior gobernador, junto con (Sergio) Urribarri y otros legisladores lo enfrentamos en la legislatura. Intentamos llevarlo al juicio político que era lo que la Constitución preveía”. Fundamentando así que “no me sorprende esa crítica. Fueron momentos muy difíciles, por suerte ya superados”.
Ante la observación del papel pasivo que han tenido los últimos fiscales de Estado que tuvo la provincia, señaló: “yo soy abogado, desde hace cuatro años estoy desvinculado de lo estrictamente político y le puedo decir que me gusta el desafío. Creo que la provincia necesita ser defendida de la mejor manera posible y el fiscal de Estado defiende el patrimonio público, como otros organismos. Yo estoy dispuesto a colaborar con él y con el gobierno. Quiero que a la provincia le vaya bien, que se siga recuperando y ese es mi compromiso”.
Por último, se le preguntó si temía algún tipo de sanción desde la UCR por aceptar el cargo, asegurando no tener “temor ninguno, porque cuando yo asumí la posición que tomé en el año 2002, que fue el juicio político al gobernador, ya me sancionaron, en aquella oportunidad. Por lo tanto llego sin temores ni condicionamientos. Si, sé que el desafío es importante, porque la provincia de Entre Ríos tiene un presupuesto de $4.000 millones de peso que hay que defender”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario