Rodríguez Saá presentó un proyecto complementario al oficial

Los senadores puntanos habían encendido luces de alarma en el oficialismo al plantear la necesidad de hacer modificaciones al proyecto oficial para arreglar con los holdouts. La demanda la había planteado la senadora Liliana Negre de Alonso y desde el Pro inmediatamente salió a cruzarla, pues la premura oficial no admite dilaciones como las que impondría la vuelta del proyecto a la Cámara de Diputados.

Las dudas crecieron ante la postura expuesta por el gobernador de San Luis el jueves pasado en el plenario de comisiones del Senado, pero ese mismo día quedó claro que era otra cosa lo que planteaban los senadores de esa provincia y que a la postre no obstruirían la aprobación del proyecto.

Con la intención de respetar ambas posturas, el senador Adolfo Rodríguez Saá presentó este lunes a última hora un proyecto complementario, con la intención de que se apruebe el mismo 30 de marzo, sin alterar el tratamiento de la otra iniciativa. La iniciativa pretende establecer que se exija que por ley especial y previa del Congreso se autorice únicamente un nuevo endeudamiento, y, por otra, se plantea que la prórroga de jurisdicción tiene que estar autorizada previa y expresamente por el Congreso.

El proyecto, que podría recibir dictamen este martes, contó con el apoyo de 17 senadores, que a su vez en cierta forma blanquearon a través de esa postura la intención de apoyar el proyecto oficial en el recinto. Estos senadores son el jefe del bloque del FpV, Miguel Angel Pichetto, y sus compañeros de bancada Omar Perotti, Beatriz Mirkin, Rodolfo Urtubey, Dalmacio Mera, Sigrid Kunath, Juan Manuel Irrazábal, Sandra Giménez, Walter Barrionuevo, Pedro Guastavino, José Alperovich, Eduardo Aguilar, Marina Riofrio y Juan Mario País.

También suscriben los pampeanos Daniel Lovera y Norma Durango y por supuesto la puntana Liliana Negre de Alonso.

Entradas relacionadas