Según las declaraciones de la coordinadora de la fundación en la ciudad, Mariana Gay, formuladas a Radio Cero y desgravadas por diario El Día, los delincuentes “habrían ingresado durante el fin de semana al inmueble por el tapial, rompieron un vidrio y abrieron todo”.
Además, Gay detalló que “hicieron destrozos, pintaron las paredes, arrojaron pintura en el piso, sacaron los legajos de los chicos, y en las salas estaba todo tirado”, y agregó que “dejaron mucho desorden”.
Gay se mostró indignada por lo ocurrido ya que “este es un lugar que brinda un servicio a la comunidad, trabajamos con los niños de 0 a 5 años que tienen algún problema de nutrición o riesgo social, con embarazadas adolescentes y las madres de esos chicos con las que hacemos diversos talleres”.
“Quedamos indignados y con una rara sensación, porque este es un servicio que brindamos a la comunidad”, remarcó la coordinadora de la Asociación Civil Promover quien además precisó que los ladrones “se llevaron un televisor, una procesadora, algo de mercadería, pañales y un peachímetro que es un aparato para medir el PH de las preparaciones que hacen las mamás en los talleres”.
Y aseguró que pese a las cosas que se robaron “duele más el daño que hicieron y el desorden que dejaron” en el interior de la sede de la fundación, ubicada atrás de la Guardería Nazareth.