Entre los elementos robados se encuentran muchos que son de gran valor, como soldadoras, taladros y amoladoras, entre otros, y también más económicos como martillos, destornilladores, máscaras etc. «Se llevaron cajas de herramientas que habían sido recientemente donadas», lamentó Peña. Asi mismo, remarcó el «daño enorme» en las paredes y puertas que hicieron para ingresar y deslizó que los delincuentes «sabían qué tenían que hacer para entrar y a donde ir»
En ese contexto, se hizo la denuncia en la Jefatura Departamental de Concordia – ubicada a pocas cuadras de la institución – e informó que se hicieron los peritajes correspondientes. «Ingresaron por calle San Juan al sector de talleres de reparaciones que están en ese lugar e hicieron destrozos en los muros y las puertas», comentó. «Intentaron también llevarse la bomba de agua pero afortunadamente no pudieron»
Finalmente, Peña pidió a quienes puedan donar cualquier tipo de herramientas para que los alumnos puedan continuar con su material educativo y aseguró que, de lo contrario, es imposibles en este momento que puedan ser repuestas.