Luego que la fiscalía solicitara el pasado 16 de junio, la remisión de la causa a juicio, la defensa de Strassera y la de Wolfer solicitaron el sobreseimiento de sus defendidos. Finalmente, la jueza de Garantiás de Federación resolvió ayer no hacer lugar a los pedidos de la defensa y remitir el legajo de la investigación a la cámara del Crimen para que se realice el debate oral y público.
Como ya lo había informado DIARIOJUNIO, los imputados Sergio Mesa y Cristian Wolfer, están imputados como autores materiales, acusados de haber ingresado a punta de pistola a la casa de Leonardi y despojarlo mediante amenazas de una suma superior a los cinco millones de pesos, en tanto que Martín Strassera y Jorge Careta, están imputados como participes necesarios.
En cuanto a la situación de Mesa, que había refrendado un acuerdo de juicio abreviado en el que reconocía la autoría del hecho a cambio de una pena consensuada, La fiscal aclaró que aún resta celebrar la audiencia ante la cámara penal, para que el imputado ratifique su confesión y el acuerdo sea confirmado con una sentencia.