Según confirmó el oficial de policía, a las 0.50 de esta madrugada el sospechoso ingresó al local de calle Eva Perón al 1635 previo romper el vidrio de la puerta principal, y luego de atravesarla, se abalanzó sobre una camioneta Mitsubishi doble cabina blanca, a sabiendas de que esta tenía las llaves puestas, para darle arranque. En pocos segundos el hombre de 38 años encendió el motor aceleró y se llevó por delante la vidriera de blindex de la concesionaria, y una ves sobre la cinta asfáltica huyó con rumbo norte, por caminos vecinales.
“no quedó registrado en ninguna de las cámaras de vigilancia que hay sobre Eva Perón, por lo que presumimos que utilizó caminos vecinales” dijo el jefe de policía, y precisó que “había un segundo vehículo, una camioneta Ford Limited, color gris que hacía de guía o apoyo”. En pocos minutos la camioneta estaba detenida en una estación de servicio YPF a la vera de la Ruta Nacional 14, a la altura del acceso a Federación. Según pudo saber la policía, el conductor cargó 35 litros de formula diesel, y bajó a comprar cigarrillos y una encendedor, que pocas horas después se convertiría en evidencia del caso judicial.
Además, los empleados de la estación manifestaron que el sujeto en cuestión tenía un acento portugués.
En 45 minutos la camioneta era interceptada por la policía departamental de Federación, en el acceso a Chajari. El conductor tomó por avenida 25 de mayo y la dejó abandonada para luego escabullirse entre las forestaciones de eucalipto. La policía pudo constatar que los delincuentes le habían colocado una patente brasilera al rodado 0km.
Finalmente en horas de la mañana fue detenido en Mocoretá por la policía correntina, cuando intentaba hospedarse en un paraje, y fue identificado por sus señas particulares. El acusado fue identificado como Rafael Britos Ramos, de 38 años, de nacionalidad brasilero, y fue alojado en la alcaidía de esa localidad, mientras que en el transcurso de las primeras horas posteriores a esta detención, fueron apresados también otros dos brasileros, que se desplazaban en una camioneta Ford Limited Gris, y que son sospechados de participar también del robo.
Cabe remarcar que la comunicación y trabajo coordinado de la departamental Concordia y la Departamental Federación para desplegar un operativo cerrojo dieron sus frutos, en la recuperación del botín, una camioneta 0km, y la colaboración de la policía correntina que tras recibir el pedido de captura de los sospechosos también actuó con premura para detener a los tres delincuentes.