sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Robo de bebé: investigan si la detenida actuó en solitario o en conjunto con otras personas

El hecho ocurrió ayer por la madrugada. Una mujer se robó una bebé recién nacida en el nosocomio local. La denuncia se la realizó antenoche, y de inmediato intervino la policía logrando la detención de la supuesta autora del hecho que se conducía en un remise hacia la ciudad de Colón.

Según Arias, se ha recolectado la información necesaria para lograr la recuperación de la bebé en perfecto estado de salud. ‘Se inició una investigación de las reales intenciones de esta maniobra y todavía no hemos podido descartar ninguna de las hipótesis que se manejan, que tienen que ver con el accionar solitario de esta persona o en conjunto con alguna otra’, explicó.

La mujer sospechada por este hecho, esta aprehendida. No obstante, ‘se están llevando a cabo los informes médicos correspondientes, respecto de su estado cívico’, aseguró Arias.

Más adelante explicó que ‘se está recuperando toda la información y procesándola como para realizar una imputación concreta por este delito que es muy grave y que tiene pena de 5 a  15 años de prisión’, y añadió:  ‘Solicitar en caso de ser, así entendido por la fiscalía, la prisión preventiva de esta persona’.

Arias sostuvo que esta mujer, ‘evidentemente se aprovechó con algún conocimiento de la logística del hospital. En principio no hemos podido vincularla con algún personal del nosocomio, pero llama la atención, siguiendo el punto de investigación, la facilidad que tipo para llevar a cabo la sustracción’. 

A pesar del sistema de seguridad interno del hospital, ‘claramente fue vulnerado. Hay que aclarar en qué circunstancia y cómo se pudo lograr eso’, dijo Arias. Luego añadió que ‘no es lógico que un extraño este en acceso a tomar contacto con los bebés recién nacidos’.

Desde la Fiscalía, no descartan ninguna de las hipótesis. ‘Nos encontramos en el primer inicio de la investigación. Lo que hay que hacer es recolectar información, después se harán los análisis, los razonamientos y se procesará por el filtro de la lógica y la convicción de cada una de las evidencias’, explicó Arias. Una vez recabada toda la información sobre el hecho, se llevarán a cabo las conclusiones.

 

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario