En efecto, ayer, alrededor de las 14 hs. finalizó la audiencia en la Cámara conducida por Carbonell, donde se trató un pedido de inconstitucionalidad debido a que la vida de la víctima, Díaz Velez, no había corrido peligro, debido a que se trataba de un arma de juguete.
En virtud de esto, la defensa de Montalvo pretendía que el delito fuera calificado como robo simple en grado de tentativa, lo que Carbonell desestimó de plano.
A partir de ahora, lo que queda es el juicio oral y público cuya fecha se definirá una vez que el juez de garantías, Perroud decida la elevación a juicio, probablemente la semana que viene.
De todos modos, recién en ese momento se deberá definir la integración de la Sala Penal que se encargará del juicio y dar a conocer la fecha del mismo.
EL ROBO
Montalvo de 60 años, que había maniatado, golpeado y encapuchado la cabeza al abogado penalista Edelmiro Díaz Vélez, fue detenido en Concordia, cuando buscaba darse a la fuga
El entonces Jefe Departamental de Policía de Concordia, Lucio Villalba, conto que cuando llegaron "al estudio de calle La Rioja vieron salir a una persona que al ser identificada dijo ser un familiar del abogado y cuando se lo palpó, se le encontró en la cintura una réplica de un arma”. Inmediatamente se iniciaron las averiguaciones de antecedentes de Montalvo y se conoció que en el interior del estudio se encontraba el abogado reducido y atado.