Un ladrón amenazó a los dos empleados y los obligó a entregarles el dinero, que sería de considerable cantidad, tras lo cual los obligó a dirigirse al fondo del comercio.Los hizo ingresar al baño, para luego darse a la fuga.
El hecho delictivo tuvo lugar alrededor de las 17.30, en el local de la firma Corefin, entre calles República de Chile y Malvinas Argentinas.
Fuentes señalaron que un sujeto, a cara descubierta, habría ingresado portando un arma de fuego, amenazando a los dos empleados de la casa de préstamos personales, a los que obligó a entregarles el dinero existente, suma que sería de considerable cantidad, tras lo cual los obligó a dirigirse al fondo del comercio.
Una vez allí, lo hizo ingresar al baño, para luego darse a la fuga, trascendiendo que atraco fue en contados minutos, lo que al parecer no habría sido advertido por terceros, pese al movimiento que a esa hora se registra en esa zona.
Los damnificados dieron aviso a la Policía, tomando intervención personal de la División Investigaciones, Criminalística y la Sección Judiciales, de la Departamental Uruguay, que se abocaron al levantamiento de posibles rastros y testimonios, así como el control de filmaciones de cámaras de seguridad, con la intención de ver si existen videos que permitan llevar a la identificación del asaltante.
Por otra parte se supo que afortunadamente, los damnificados no fueron agredidos.
Se dio intervención inmediatamente a la Fiscalía de turno, desde donde se dispuso diferentes diligencias, debiéndose aguardar que las víctimas y testigos –si los hubiera– concurran a declarar sobre lo sucedido. (03442)