Según lo destacó la directora, María del Carmen Tourfiní de Córdoba, los autores del robo se llevaron tres computadoras y provocaron destrozos en vidrios, puertas, cajones y distinta documentación, entre ellas los certificados de becas para numerosos alumnos de La Histórica.
“Estamos muy dolidos y tenemos una sensación de impotencia muy grande. Gracias a Dios este grupo de trabajo es espectacular y estamos empeñados en poder continuar las tareas. Quiero destacar la voluntad de todos los empleados de la Dirección y esperamos poder poner en marcha todo cuanto antes”, dijo entre otras cosas la docente, con una visible congoja.
Según se pudo apreciar, los ladrones saltaron por un tapial lateral y tras pasar por los patios entraron al edificio forzando una puerta trasera. Una vez en el interior forzaron muebles y violentaron puertas, también corrieron armarios y descolgaron cuadros seguramente en la búsqueda de alguna caja fuerte, que no existe.
Tourfini señaló que esto causará serios inconvenientes, ya que las CPU tenían valiosa información que se tendrá que volcar de nuevo, ya que no todo tenía copias de seguridad, pero esperan volver a la actividad normal el lunes. La denuncia fue radicada en la Jefatura de Policía, tras lo cual se informó a las autoridades provinciales y se espera la reposición de los equipos para poder reiniciar la actividad.
Fuente: Uno