martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Robaron la escuela Nº 6, “Trabajador Comunitario”

Esto sucede luego de una marcha que se llevó a cabo el pasado viernes en Tribunales protagonizada por alumnos y padres de quienes concurren a la escuela Nº 52, “La Viña”, reclamando seguridad. Ese establecimiento fue objeto de numerosos robos en los últimos tiempos.

La profesora Bergalio comentó que ella vive a pocos metros del establecimiento y en ningún momento escuchó que se activara el sistema de alarma, como debería haber sucedido en el momento que los malhechores violaron el edificio. “Yo no la escuché; uno de los cocineros que vive enfrente tampoco. Así que voy a llamar a la empresa del sistema de alarma para saber si está funcionando correctamente o no”, sostuvo.

La ex presidente del Concejo Deliberante local supuso que “por todas las grietas que tiene la escuela, justo donde está la alarma, se puede haber desactivado y no nos dimos cuenta”, para agregar luego que lo ocurrido es totalmente repudiable teniendo en cuenta que “siempre estamos pensando en cómo hacer para mejorar , para que todos los chicos, a pesar de sus carencias, puedan salir adelante y tener lo mejor en la escuela, cosas que quizás en la casa no les pueden brindar”.

Lo lamentable de todo es que los delincuentes -de acuerdo a lo indicado por Bergalio- “no deben ser de muy lejos, que a lo mejor conocían algunas cosas de las que teníamos aquí”.

Al volver sobre la calculadora que los ladrones no habían alcanzado a llevar, pero que hoy tampoco está en la escuela, la profesora aclaró que al llegar y darse cuenta del atraco “las cosas que fueron dejando en el camino, entre ellos un manojo de llave, no las tocamos hasta que llegó la Policía Científica y tomó las huellas. En la parte de atrás de los baños -que estaban inhabilitados- había una calculadora grande, pero que no la pudimos encontrar más. Así que veremos qué tipo de medidas vamos a tomar; no sabemos si en el ir y venir permanente alguien pasó ….. No queremos pensar más y creer que alguien que está dentro de la escuela pudo haberla sacado”, finalizó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario