Las pérdidas podrían haber sido mucho más costosas. “Teníamos las luminarias para la cancha de Futbol 5 que tienen un valor importante y no las llevaron”, expresó el técnico. “Gracias a Dios no es de tanta importancia sino la inseguridad que nos crea”, agregó.
A las autoridades del club les preocupa que de ahora en más vuelva a repetirse un suceso de esas características. Por lo tanto, deberán contratar “algún sereno o a alguna persona que trate de cuidar y ya pensar que no se está a salvo de esta cuestión”.
En el club descuentan que el hecho no fue producido por algún vecino. “Acá en la sede social todos los vecinos que tenemos son excelentes personas que están comprometidas con la seguridad”, dijo el técnico.
Desde la óptica de Sánchez, el autor del robo “debe ser algún chico que entró aprovechando en algún momento saltar un muro e ingresar a la zona nuestra del club para romper ese vidrio y llevarnos algunas cosas”.
Por último, recalcó que debería haber una política destinada a evitar que los jóvenes estén en la calle y puedan pasar más tiempo en los clubes. “Tiene que haber una política tanto en lo institucional del club como de todos los clubes de Concordia, de los políticos y también de la parte educativa para tratar de volcar a los chicos al deporte y se los saca de los malos hábitos”, argumentó.